Las intoxicaciones alimenticias se han hecho populares tras la famosa listeriosis, pero desgraciadamente ocurran más de lo que todos nos imaginamos.
En muchas ocasiones las afectaciones son relativamente leves, no yendo mucho más allá de una mala noche con frecuentes y desagradables viajes al baño.
Si tras un almuerzo o una cena en un restaurante resultas intoxicado como consecuencia de la ingesta de esos alimentos, tienes derecho a actuar.
-
¿Necesito alguna documentación?
A cualquiera le puede ocurrir, pero el problema es que esto no siempre se tiene presente y puede que sin darnos cuenta destruyamos alguna prueba. Por eso es importante que sepas cómo reclamar en caso de intoxicación en un restaurante y qué necesitas para demostrarlo.
– Ticket de compra o del bar o restaurante
– Informes médicos de urgencias y posteriores
– Gastos de compra de medicamentos si lo hubiere necesitado
– Fotografías en el establecimiento ¡seguro que alguien hizo alguna!
-
¿Quien me paga?
Los explotadores de los negocios de restauración, bares y similares y si han contratado un seguro multirriesgo de comercios y suele ser él el que te resarcie económicamente, sino será la propia empresa.
-
¿Qué debo de hacer para reclamar?
Opción A. Dirigirte al establecimiento, cumplimentando la correspondiente hoja de reclamaciones
Opción B. Dirigirte al establecimiento y presentas un escrito enviado de forma fehaciente
Importante no olvides presentar toda la documentación que tiene en tu poder. ¡Debes demostrar que ha existido relación de causalidad!
Si tienes una situación parecida y necesitas ayuda. Contacta con nosotros. 📱685 648 735 📩info@abogadoscava.com