¿Es delito no devolver a un animal a su dueño?

  En general e independientemente de los hechos que hayan surgido para que una persona tenga en posesión a un animal, normalmente un perro o un gato, si éste tiene dueño, debe de ser devuelto a su legítimo dueño o propietario. En caso de no hacerlo estaríamos cometiendo un delito de apropiación indebida. No obstante, es importante que el dueño del animal pueda demostrar…

Detalles

Servicio Militar y Jubilación

Como regla general los nueve meses de servicio militar (LA MILI) pueden completar tu cómputo para la pensión anticipada, tanto voluntaria como involuntaria. ¿Todo vale? No, la última palabra la tiene la Seguridad Social que estipula de forma concreta y oficial cómo y cuándo los meses de mili obligatoria de los españoles son tiempo útil…

Detalles

SANCIÓN COVID; ¿reclamar?

Por todos es conocido que, el Tribunal Constitucional, ha aprobado la anulación tanto el primer estado de alarma comprendido del 14 de marzo de 2019 al 29 de octubre; como la nulidad del segundo estado de alarma comprendido entre el 9 de noviembre de 2020 al 9 de mayo de 2021. – ¿Qué puede hacer si ya he pagado la sanción covid…

Detalles

👉¿Me pueden sancionar penalmente o administrativamente por cazar sin seguro?

Penalmente no. Pero administrativamente si, con el problema económico que conlleva y los problemas o posibles problemas a la hora de la renovación. Carecer del seguro obligatorio de caza se considera una infracción administrativa en todas las Comunidad Autónomas. y… ¿en Andalucía?En nuestra comunidad, es considerada como una infracción grave, la multa puede ir de…

Detalles

Más gastos que puedes reclamar. El Supremo establece que el banco tenía que pagar los gastos de tasación de la finca.

¿Es cierto que el Banco tendría que haber pagado la tasación de mi vivienda? Sí, los bancos tendrán que pagar el 100% de los gastos de tasación en las hipotecas firmadas antes de la entrada en vigor de la Ley de Crédito Inmobiliario de 2019. Así lo ha establecido el Tribunal Supremo. Pero para préstamos con…

Detalles