VUELO CANCELADO, después de unos minutos de agobio ¿que debes hacer?
Problemas de última hora en los aviones, alertar meteorolígicas, huelgas… de lo cuales, los consumidores se sienten impotentes porque no pueden hacer nada, solo saben que le han fastidiado el viaje.
La verdad es que cuando esto te ocurre lo primero que quieres es que te cambien el billete por otro para poder llegar lo antes posible a tu destino sin que te cambie mucho la agenda, pero ¿sabes realmente cuáles son tus derechos?
El afectado, tiene derecho a elegir entre:
-. La devolución del importe del billete en el plazo de 7 días y ojo al dato, incluida la parte del viaje que ya haya realizado o lo parte del viaje que aún le queda por realizar, si puede demostrar que su desplazamiento, ya, no tiene razón de ser (no puede llegar a tiempo a un acto, curso, comida de empresa, reunión). Teniendo en estos casos derecho a un vuelo de vuelta a su punto de origen.
-. Cambio del billete por otro medio de algún transporte alternativo lo más rápido posible, lo normal en este caso es el de realizar una reubicación no teneidno porque ser en algún medio de la misma compañía.
-. Todos estos gastos ocasionados deben de ser cubiertos por la compañía, además de los gastos de manutención o alojamiento si fuera necesario, pero siendo muy importante que el perjudicado tenga pruebas de ello.
¿Tiene el afectado derecho a una indemnización?
El afectado tiene derecho a una indemnización siempre y cuando el vuelo no se haya cancelado por los siguientes motivos:
– Supuesto excepción, se suele englobar aquí el supuesto de huelga.
– Información de la cancelación con una antelación considerablemente suficiente, el cual engloba como mínimo dos semanas, aunque con la excepción de que si se ofrece el cliente un sistema alternativo de transporte si esta solución permite al cliente llegar a su destino como máximo 4 horas más tarde.
Como en la mayoría de los casos la cancelación se realiza minutos antes del despegue o incluso una vez en él. Usted tendrá derecho a
-250 euros en los vuelos hasta 1.500 km
– 400 euros en los vuelos hasta 3.500 km
– 600 euros en los vuelos de más de 3.500 km
Estas son las características básicas, si la compañía no responde a lo previsto, no dude en contactar con nosotros.
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