Que nos vallamos de alquiler, no quiere decir que todo haya que hacerlo corriendo. Estoy de alquiler ¿a quien le corresponde pagar las pequeñas reparaciones?
Vamos a empezar diferenciando entre;
a) Reparaciones para conservar, que son aquellas que se realizan para que la vivienda esté el perfectas condiciones de habitabilidad que estás iran a cargo del ARRENDADOR
b) Reparaciones pequeñas, aquellos arreglos que surjan del uno del día a día, las cuales irán a cargo del ARRENDATARIO.
¿Qué aconsejamos nosotros para evitar malos ratos entre arrendatario y arrendador?
-
Nosotros siempre recomendamos que esto quede muy aclarado en el contrato de alquiler. Porque no hay un criterio único por parte de la jurisprudencia.
-
Cuando entres el primer día en la vivienda, junto con el propietario que revises todos y cada uno de los elementos de la misma. Dejando constancia si existe algún desperfecto.
-
Realización de reportaje fotográfico.
-
No olvides que una vez que te vayas del inmueble debes de dejarlo en las mismas condiciones en las que llegaste.
-
El tiempo que lleves en la vivivenda, no es igual que recién llegado empiecen a estropearse gritos, la ducha… que no has tenido tiempo a que se te estropea a que lleves años ya allí. En este caso esas reparaciones correrán a cargo del ARRENDATARIO.
-
Normalmente el arreglo de mobiliario va a cargo del inquilino y en cambio la pintura, solerías, paredes a cargo del ARRENDADOR
¡Si necesitas ayuda aquí estamos!
685 648 735
info@abogadoscava.com